Soy un Gadget

Anoche en la cama:

- Sting, la Biblia es una novela y tengo las pruebas.

Cuando uno lleva tantos años con su pareja los cuchiscuchis, arrumacos, chiquichiqui, muacs muacs... suelen dejar paso a este tipo de conversaciones más propias de una tertulia de borrachera a las 5 de la madrugada en un bar, justo antes del "es que tu y yo somos muy amigos, los más muy amigos del mundo, cómo te quiero colega". Mis pruebas irrefutables son una tontería pero vienen a ser esto:

Si la Biblia trata de contar la Historia (con H mayúscula) de unos cuantos centenares, por no decir miles de años... ¿porqué no se repite ningún nombre?

Zz

Es decir, qué probabilidad hay que en ese tiempo sólo hubiera un Noé, un Moisés, un Jesús, un Mateo, un Abraham... estamos hablando del pueblo judío ¿y sólo hay un Abraham??

Zzz

En cambio, en la novelas, eso sí que ocurre coge la primera que tengas en casa y verás que sólo hay un Joe, un Mike, un Holden, para no confundir al lector.

Zzzz

Pero coge un libro de Historia y empieza a buscar cuántos Luis, George, Alfonso, etc. (etc I, etc II,...) hay.

- Sting se te cae la babilla

Sube la musiquilla liroliloliiiiaquarius, aparecen cervatillos Disney sin nombre y fundido en negro.

6 amimepareceques:

Pablo dijo...

Te has ganado mi respeto.

No por nada, pero para hacer ese estudio hay que haber leído la biblia.

¡Plas Plas PLas!

raul dijo...

Y tú el mío por acabar el post, y no como otros ejem... ;)

CherryGirl dijo...

¿Por qué ultimamente la Biblia está en todas partes? No si me la voy a tener que leer y todo.

raul dijo...

La verdad es que están tardando mucho en hacer la segunda parte. A ver si hay suerte y es en 3D

naíre dijo...

Yo no sé qué Biblia tienes tú, pero hay como 40 Marías difentes, en tu biblia sólo salen tíos. No me vale como prueba. Lee la otra vez y luego nos cuentas

raul dijo...

María, madre de Jesús
María Magdalena.
María de Betania, hermana de Lázaro.
María de Cleofás, seguidora de Jesús.
María Salomé, discípula de Jesús.
María, hermana de Moisés

Es decir un nombre tan normal y sólo hay 2 "Marías a secas", la hermana de Moisés y la madre de Jesús.
Creo que Juan también hay 2 que para miles de años de Hª desde el Génesis tampoco está mal.

 

Mi Amigo Walter © 2010