Don Camileando

a las 15:40
Sting me dijo el otro día que todo el inglés que conozco lo sé por el título de las películas. Y debe ser cierto: Gone with the wind, 12 Angry Men, Superman IV, Monster Black Cock, Guy Being Sucked On a Bathroom... Así que decidí empezar a estudiar francés (el idioma). Porque sí (el afirmativo), porque me gustaría que cuando voy a Francia (el país), uno de esos sitios a los que vas todos los días, cuando no tienes mejor que hacer... ahora iré a por el pan y me sentaré un rato al lado del Orsay (el museo) para hacer tiempo para comer, pues eso que me gustaría que mis conocimientos de francés no se limitaran a decir Monica Lewinsky, Oui, Croissant, Carla Bruni, Fernandel y avec moi (la posibilidad de mezclar estos temas en una conversación me parece un poco limitada).
Así que, tras comprobar que Carla Bruni (la algo) era italiana y no francesa y ver que me estaba convirtiendo en un portento políglota, me dispuse a descargar un curso de francés.
El curso es un tostón de 150 temas con grabaciones con un hombre de voz nasal que habla muy raro al estilo Mario Casas (el gangoso) pero éste con excusa.
Una semana después de empezar el curso, vi que eso iba a acabar con mi poca paciencia y busqué otro curso más asequible, más práctico. Yo no quiero que si me cruzo un día con Rimbaud en la panadería camino del Orsay tenga que decirle: Fernandel!!!
Por fin encontré la solución en un curso de francés (el idioma) que sólo pesaba 30Kb y que llevaba el título de: "Curso práctico de francés para su supervivencia durante una semana sin tener que decir Fernandel". Y dije, esta es la "moi".
Descargué el curso, con una portada en cuatricomía, con colores por todas partes, fotos de la torre Eiffel, del Louvre, de los Campos Eliseos, Fernandel, Verlaine, un croissant y un McDonald's. También había un montón de nombres de autores del curso, impronunciables para todo aquel que no lo haya terminado, pensé.
Tras la portada el tema 1 y único: Je ne sais pas parler français. Fin del curso.
Sube la música liroliloliliiiivoyage voyage... Aparecen cervatillos EuroDisney y fundido en negro.

 

Mi Amigo Walter