Hitchcockneando

a las 14:36
Principio de semana con "bajibajos", así que empezaré por el final, y no por mi desorden habitual de contar las cosas, que también, si no por empezar por algún lado.
Lunes por la mañana, calle Larios de Málaga, calor sofocante. Ahí anda un ñu con su gorrita y su uniforme de la Cruz Roja vendiendo décimos de lotería. Al rato un chico joven, a su lado, cae al suelo desmayado. Todo son miradas hacia el ñu, no hacía el ñu por ser ñu, si no por la camiseta que lleva el ñu, sí, al mismo que hace cuatro días echó mahonesa al café por que se había quedado sin leche.

-Eso debe ser una bajada de azúcar. Dadle una Coca-cola o un sobre de azúcar.

Tras llevarle al pobre chico 4 latas de Coca-cola, 10 sobrecitos de azúcar y una bolsa de Perfumerías Primor(?) y ver que al menos estaba consciente, todo eran miradas hacía mí otra vez,... el de la mahonesa.

- ¡Ahí llega la ambulancia!!

Momento ideal para correr en dirección contraria de donde hacía su aparición el vehículo. Unos 100 metros más tarde, aparece un hipopótamo sexagenario.

- ¿Quiere usted un décimo para el Sorteo del Oro?
Con voz carajillera, pero carajillo Ron Puyol, nada de Baileys.
- Lo que quiero é que lah tía eza de lah tetah giganteh me mire.
- Ah, pues si compra la lotería y le toca se puede pagar una educación y una operación de cara y algo avanzamos.

Parece el momento oportuno de volver a dar media vuelta y dirigirme hacia casa justo cuando empieza a decir palabras que llenarían esto de %&/$&$$&('s y las risas de unas compañeras de ACNUR que estaban también trabajando y habían oído toda la conversación.

Volviendo al desorden, unas cuantas horas antes, a las 4:30 de la mañana una llamada al móvil, yo dormido... bueno ya no:

- Walter soy la madre de Sting, oye que pasa que está la luz de la terraza encendida.
- RRrrrfff eh?
- Que sí, que os habéis peleado Sting y tú, y por eso está encendida porque me estáis dando como una señal par..
CLICK PIP PIP PIP
Me acerco a la terraza, una vez dejado el móvil sobre la mesita y me encuentro a Sting, a nuestro amigo Samur y.... a ¡¡¡¡DICKINSON!!!!! Chaaan Chaaan Chaaaan... Los lunes está claro, no son un buen día.
Sube la música liroliloliloooosuspiciousmind. Aparecen cervatillos Disney con el perfil de Hitchcock y fundido en negro.

4 yocreoque:

Shanks dijo...

Qué bueno! Ojalá a mi se me ocurrieran esas respuestas in situ... Siempre las pienso 10 minutos después! qué coraje!
Ja! el retorno de Dickinson!! Y perdona, pero qué clase de suegra llama a esas horas??? Yo la mato!!!

raul dijo...

Sí, "Dickinson is in tha house" Tiene un radar único para detectar cuando dispongo de poco tiempo para estudiar... Sobre lo de mi suegra, me estoy documentando http://www.portalplanetasedna.com.ar/torturas.htm Tranquila

starfighter dijo...

Pero ¿que estaban haciendo en la terraza a esas horas? ¿nudismo a la luz de la luna? ¿strip-poker? por favor, esto es un sinvivir...

raul dijo...

Creo que sabe hasta si le estopy echando demasiada sal al arroz :S

 

Mi Amigo Walter