El Retorno Que Pudo No Haber Sido

a las 18:05
Érase una vez un ñu que quería ir a surfear a Sant Pol y sin pensárselo dos veces decidió que el sábado por la mañana era un buen momento. En el país de Sant Pol había estado lloviendo mucho últimamente, pero aquel día se había levantado soleado, así que el río que tenía que cruzar nuestro amigo se veía completamente seco.

- ¿Por qué tendría que hacer como esos osos hormigueros y cruzar por ese puente tan lejano (10 metros) si puedo acceder a la playa por el mismo río? - se preguntó en voz baja, porque en voz alta no hubieran tardado en girarle la cara y mirar de reojo.

Así que el ñu se aventuró a pasar por el río. La tierra no parecía del todo estable, y se le iban hundiendo un poco las bambas - al principio- y luego un poco más -un mucho más- y luego, de golpe y porrazo nuestro amigo se hundió hasta el ombligo... sí, el típico ombligo de ñu. Sin ninguna manera de poder salir de allí, nuestro amigo tuvo que poner la tabla de surf plana en la inestable tierra y usarla como punto de apoyo. Una vez fuera, tras varios intentos, se sintió como un lelo sentado en una tabla de surf en un río aparentemente seco y con los pantalones llenos de barro hasta el célebre ombligo. Tras volver al coche (el tema playa ya lo había olvidado) vio que iba a ser necesario quitarse su ropa para no ensuciarlo todo de barro y así fue como pudimos ver a nuestro heroico ñu conduciendo y andando por su aldea simplemente con una toalla.

Una vez en casa, y ya sintiéndose a salvo de todo, nuestro amigo maldijo el momento en que esa misma mañana, antes de salir, había puesto a lavar su otro par de pantalones, es decir, no tenía pantalones para ir a trabajar el lunes. Os puedo asegurar que el ñu desde ese día se juró que ya no iba a querer más pijamas del diablo de Tazmania si pretendía que la gente no le mirara raro por la calle cuando iba a comprar unos pantalones de urgencia.

Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado porque siempre hay un mañana.
Sube la música lirolilolisalacadulamagicabula. Aparecen cervatillos Disney y Anne Germain hablando con la madre de Bambi y fundido en negro.
 

Mi Amigo Walter