Y sin manos

a las 20:26
Por aburrimiento, bueno, por aburrimiento y porque era gratis fui a un taller de escritura creativa. Quise cotejar el nivel de los asistentes, sobretodo tras ver un hombre de esos a los que la melena les crece a mitad del cráneo, con bufanda y jersey de lana a plenos 30º, con gafas de pasta,... vaya, parecía una mezcla entre el Mago Félix y Paco Umbral, (que descanse en paz uno de ellos, o los dos, o ninguno) en la cola del paro valga la redundancia, es decir, una especie de señor Barragán pero con libros.
Me acerqué a un grupo que parecían conocerse de antes, atraído por una frase que oí del más joven: "A mi es que la literatura de Federico Moccia me encanta..." ¡Ahí le has dado!
- Perdona, ¿Moccia?... ¿Literatura? Federico Moccia es a la Literatura lo que una galleta china a la Poesía y a la Gastronomía juntas!
Por la velocidad y contundencia de tres giros de cabeza repentinos estaba convencido de que no iba a hacer amigos esa tarde.
El punto álgido llegó con un ejercicio: debíamos escribir 2 palabras en una hoja, partir ésta en 2 y dar una palabra a cada una de las personas que teníamos a nuestro lado. Como a mi izquierda tenía a un hombre mayor fui benevolente en la elección escribí: SUPERHÉROE y CHINO para el de mi derecha que no resultó ser otro que el Mago Umbral... el muy h*** yo le he pasado chino y el vete a saber que palabra rebuscada me envía, sobre todo teniendo en cuenta que al Galleta China ya le había pasado "MANCUNIANO". En fin, tenía que escribir un micro relato de una frase con las palabras CERDO (gracias abuelete) y... !!!ENCRIPTAR!!!
Llega el momento de las lecturas. Galleta China trata de hacer un texto de lo más mocciasino, algo como: Tras ver la mirada en su OJO despertó en mí un MANCUNIANO como la aurora granada.... No sé como serán los habitantes de Manchester en la aurora... ¿granada?
Por fin, gran momento de expectación. Todas las miradas sobre el el Mago Umbral. Sus palabras eran: VIAJE y CHINO y su micro relato era: El viaje del chino... no, no es título.

Sube la música liroliloloooloreloremacumacu. Aparecen cervatillos Disney y Six sin ataques epilépticos y fundido en negro.
 

Mi Amigo Walter